Por qué vale la pena la entrada a Machu Picchu

Cuando piensas en Machu Picchu, lo primero que te viene a la mente es probablemente el precio de la entrada. Después de todo, es uno de los sitios más icónicos de todo el Perú. ¿Pero realmente vale la pena? En esta publicación de blog, exploraremos las razones por las que vale la pena la entrada a Machu Picchu y si debe o no pagar la tarifa para visitarlo. Desde maravillas arqueológicas hasta impresionantes vistas, siga leyendo para obtener más información sobre por qué vale la pena pagar la entrada.

Machu Picchu es la icónica ciudadela inca ubicada en lo alto de los Andes peruanos y se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de América del Sur. La tarifa de Machu Picchu Entrance Fee varía según la ruta que tome y si es un visitante extranjero o local. Para aquellos que deseen ingresar a través de la puerta de entrada tradicional, ubicada en el kilómetro 82 a lo largo de las vías del tren desde Cusco, hay una tarifa fija de admisión de $ 44 USD para visitantes extranjeros y S/ 130 Soles (alrededor de 43 USD) para ciudadanos peruanos locales. También hay tarifas con descuento disponibles con tarjetas de estudiante y concesiones especiales, así como ofertas de paquetes que incluyen entradas a otras atracciones cercanas.

Por qué deberías ir a Machu Picchu

Machu Picchu es un sitio arqueológico increíble que definitivamente vale la pena visitar. No solo el sitio en sí es increíblemente hermoso, sino que la tarifa de entrada definitivamente vale la pena. El costo de la entrada para adultos es de $116 pesos (alrededor de $14 USD), que en mi opinión es una buena oferta. Además, si tienes niños contigo, ¡entran gratis! En general, recomendaría ir a Machu Picchu si tienes la oportunidad.

La mejor época para visitar Machu Picchu

Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más populares de Perú y por una buena razón. El sitio es impresionante, con ruinas bien mantenidas en lo alto de una montaña con vista a la ciudad de Machu Picchu. De hecho, es tal atracción que muchas personas visitan Machu Picchu sin pagar la entrada. Pero, ¿vale la pena renunciar a la tarifa de entrada?

Si y no. Si bien definitivamente vale la pena ir a Machu Picchu sin gastar dinero en el boleto de entrada, hay algunas cosas que te perderás si haces esto. Por un lado, no podrá explorar todas las ruinas, ya que algunas requieren un boleto o pago adicional para acceder a ellas. Además, si va sin comprar un boleto y los guardias de seguridad lo atrapan, es posible que le exijan dinero, ¡lo cual puede ser costoso si no tiene dinero! Entonces, si bien no es necesario pagar la tarifa de entrada a Machu Picchu, tampoco es una mala idea.

Conclusión

 

Aunque muchas personas están entusiasmadas con pasar un día en Machu Picchu, también hay quienes cuestionan los beneficios de pagar la tarifa de entrada. Después de todo, ¿por qué querrías gastar dinero en algo que está disponible de forma gratuita? La respuesta se encuentra dentro de las atracciones del parque, que solo pueden ser experimentadas por los visitantes que pagan la tarifa de entrada. Si está considerando una visita a Machu Picchu y no está seguro de si desembolsar su dinero en efectivo para pagar la entrada, lea este artículo y decida por sí mismo si vale la pena.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *